Por Selectiva

Ventajas de la gamificación en los RRHH

Numerosos estudios han demostrado que una de las mejores formas de aprender es a través de los juegos. Es que sus dinámicas motivan a los involucrados, alcanzado mejores resultados y mejorando ciertas habilidades, como el trabajo en equipo. A continuación, analizaremos las ventajas de la gamificación en los recursos humanos.

¿Qué es la gamificación?

El término gamificación hace referencia a la práctica de llevar actividades lúdicas a sectores donde no son habituales para formarse o adquirir ciertas capacidades. Por ejemplo, jugar juegos de azar, como el póquer o el blackjack, para incorporar habilidades matemáticas forma parte de la gamificación. Ahora bien, en aquellos ámbitos donde se implementa, las investigaciones han demostrado que las personas involucradas alcanzan mejores resultados. Esto se debe a que, a través del entretenimiento, el individuo está mucho más relajado y, por lo tanto, más predispuesto a aprender.

Los beneficios de la gamificación en los recursos humanos impactan en la Movtivación de tu equipo, en su Compromiso cone la empresa y en el desarrollo del Trabajo en equipo.